jueves, 24 de marzo de 2011

El final se acerca...

     Ésta imagen ya pertenece al pasado, si bien no a un pasado muy lejano. El caso es que como todos sabemos, las tan famosas obras que se están acometiendo en el litoral Aruquense, desde hace ya casi un lustro, están llegando a su fin.

Ayer, día 23 de marzo del año 2011, casi desaparecían los restos del muro de la antigua avenida (a día de hoy, día 24 ya no queda nada de muro).

Como en todo, nunca llueve a gusto de todos... si llueve, porque llueve, si sale el sol lo mismo... en fin, que te vires para donde te vires el culo para atrás lo tienes. Así pues, fuera de toda polémica que pueda suscitar la presentes obras, ustedes se preguntarán "¿Qué carajo hacen unas fotos de tractores en un blog dedicado exclusivamente a publicar material pictográfico referente al mundo del surf a nivel Canario?, pues porque dicha obra afecta en primera persona al gremio buguero/surfero.

Y es que ese famoso muro que derribaron trae consigo una mejora de las olas (esa es la teoría) durante las pleamares, pues al no estar ese tropiezo, las olas mueren de modo natural en la orilla, sin que se genere ese rebote característico del "reboso" y que tanto afectaban a las olas.

Eso por un lado, y por otro, una teoría que se lleva escuchando hace tiempo y que viene a decir que con el paso de los días y las mareas, en la nueva playa irá apareciendo sedimento marino en forma de arena, con lo que se podría llegar a dar el caso de una ola ¿orillera? (no cuesta nada imaginar y desear xD). Tiene su lógica (no la posible ola orillera sino la aparición de arena), pues anteriormente, con el contínuo rebote de la ola en el muro evitaba que se sedimentara dicho mineral.

Y por último, me hago otra pregunta, ¿De qué modo afectará la ausencia del muro a las corrientes? ¿Serán menores? ¿Cambiarán?... el tiempo lo dirá.

Ahí les dejo unas fotillas del "pájaro carpintero amarillo" xD





"éste sí que es el deporte por excelencia en España... xD"


Esto es todo de momento.
Saludos
Rafa =)

1 comentario:

  1. Yo creo que mejorará o mejor que antes estará...
    Mandi.

    ResponderEliminar